top of page
Buscar
  • Foto del escritorexohispa

Richard Lunt y paneles solares transparentes

Actualizado: 7 mar 2019


  • Lunt y sus colegas en MSU fueron pioneros en el desarrollo de un concentrador solar luminiscente transparente que cuando se coloca en una ventana crea energía solar sin interrumpir la vista. Este material delgado, parecido al plástico, se puede usar en edificios, ventanas de automóviles, teléfonos celulares u otros dispositivos con una superficie clara.

  • El sistema de recolección solar utiliza moléculas orgánicas desarrolladas por Lunt y su equipo para absorber las longitudes de onda invisibles de la luz solar. Los investigadores pueden "ajustar" estos materiales para recoger solo las longitudes de onda del infrarrojo cercano y ultravioleta que luego convierten esta energía en electricidad.

  • Pero en términos de potencial de electricidad en general, los autores señalan que hay un estimado de 5.000 a 7.000 millones de metros cuadrados de superficie de vidrio en los Estados Unidos. Y con esa cantidad de vidrio por cubrir, las tecnologías solares transparentes tienen el potencial de suministrar alrededor del 40% de la demanda de energía en los Estados Unidos, aproximadamente el mismo potencial que las unidades solares en la azotea.

  • "El despliegue complementario de ambas tecnologías podría acercarnos al 100% de nuestra demanda si también mejoramos el almacenamiento de energía", dice Lunt.

  • En este momento, las tecnologías solares transparentes solo representan aproximadamente un tercio de su potencial global realista, agrega Lunt. "Eso es para lo que estamos trabajando. Las aplicaciones solares tradicionales se han investigado activamente durante más de cinco décadas, sin embargo, sólo hemos estado trabajando en estas células solares altamente transparentes durante aproximadamente cinco años. En definitiva, esta tecnología ofrece una ruta prometedora para la energía solar de bajo costo en superficies que anteriormente eran inaccesibles".

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page